Banda Infantil de Tambores

Está destinada a todos los niños y niñas que quieran aprender a tocar el tambor de una manera lúdica y en grupo. El horario será los viernes por la tarde.

En cada sesión se combinarán diferentes ejercicios y piezas para desarrollar técnicamente y musicalmente las capacidades evolutivas de los niños y niñas:

  • Ejercicios de manejo de las baquetas
  • Ejercicios de psicomotricidad entre las diferentes extremidades
  • Ejercicios para mantener el pulso interno y externo
  • Ejercicios de audición para mejorar la concentración, repetición y memorización de fragmentos rítmicos
  • Ejercicios de lectura simple de fragmentos rítmicospráctica de fragmentos y piezas pensadas para grupo de tambores (drum line) con y sin coreografía.

La metodología será basada en el aprendizaje desde el juego y la práctica instrumental sin carga teórica y partiendo de la experimentación en todo momento.  Siempre serán grupos reducidos. No es necesario tener experiencia previa puesto que al desarrollar gran variedad de juegos, ejercicios y piezas de varios palos habrá gran diversidades en las capacidades individuales desarrolladas.

El líder del grupo de tambores posee estudios superiores y gran experiencia en clases de iniciación en edades tempranas.

Todos los tambores podrán ser invitados (según su disponibilidad) a participar en momentos puntuales con cualquiera de las bandas de la Asociación.

Se puede realizar la inscripción en el siguiente enlace:

Más información: